miércoles, 23 de enero de 2008

Jornada Contra la Mina Majaz

Por: "Jinre"
19 de Agosto de 2005 03:50 p.m

Apoyo a las Comunidades de Huancabamba contra la Contaminación de la Mina Majaz

El día Jueves 18 de Agosto en le Jirón Quilca de Lima, tal y como se había convocado, se celebró una bella jornada de apoyo a las luchas de nuestros hermanos de Piura contra la minera Majaz.

Se puso de manifiesto el Teatro, La Pintura, Poesía y la Música con expresiones orientadas a brindar una posición de defensa de la vida de nuestros hermanos del interior de nuestra patria.

Sabido es hasta el cansancio el nivel de depredación que deja la actividad minera a su paso, contaminación de los ríos, muerte de las especies que viven de sus aguas, peces, batracios, garzas, paucullas, así como otros tipos de animales silvestres. Así mismo, contaminación irreversible de las tierras pertenecientes a los campesinos que habitan dichos lugares atentando con ello a la vida de todos sus habitantes; a ello se suma el consiguiente disloque de la vida social de las zonas urbanas cercanas a la Minas, teniendo como consecuencia, incremento de la delincuencia, prostitución callejera y el surgimiento de centros donde se originan pandillas y peleas callejeras, como viene sucediendo actualmente en Cajamarca. Todo esto, sin que las riquezas extraídas contribuyan al desarrollo de nuestra patria y a la de todos sus habitantes; muy por el contrario, cada vez se suman mas hermanos nuestros a la pobreza extrema brutal, al no poder contar nunca más con tierras aptas para el cultivo del cual viven desde tiempos inmemoriales. Cerro de Pasco y Huancavelica constituyen testimonios trágicos.

Hay que agradecer el accionar del Centro Cultural "El Averno" en esta hermosa jornada, por sumar y convocar a todos los compañeros que se hicieron presentes para expresar su apoyo en esta manifestación. Así mismo, apelamos a su disposición de apoyo para las futuras convocatorias a realizarse en pro de la defensa de la vida, la belleza y la justicia.

No hay comentarios: