miércoles, 23 de enero de 2008

En el 20 Aniversario de Bocanegra

Por: “Jinre”
Martes, 26 de Julio de 2005
10:07 a.m.

Un 28 de Julio de 1985 se dio inicio a la toma del Fundo Bocanegra...

Un Movimiento, que al igual que muchos otros, nos dio muestras de la necesidad de luchar siempre por el derecho de todo ser humano a una vida digna...!

La represión ocurrida en ese entonces en el gobierno aprista de Alan García generó muchos muertos y heridos que hoy forman parte de la memoria colectiva de este pueblo luchador...

No hay que olvidar, son muchos los problemas por los cuales hoy atraviesa el Asentamiento Humano Bocanegra 20 años después... las condiciones económicas adversas, 10 años de dictadura embrutecedora y el auspicio del burdo espectáculo por encima del Arte, han hecho que hoy muchos jóvenes (quienes hoy en día tienen la misma edad que sus padres cuando lucharon por una vivienda allá por 1985) crezcan lejos de las oportunidades que les permitan enfrentar este mundo con la dignidad a la cual tienen derecho.

Sin embargo, también son muchos quienes a pesar de estas circunstancias siguen dando muestras de entrega noble, trabajando por la belleza, por la vida y por mantener en alto el ejemplo inclaudicable de un pueblo que con su vida dio lecciones para avanzar en busca de esa patria llena de solidaridad y sentido colectivo que añoramos...!

Por ello... este día miércoles 27 de Julio, víspera de la toma de Bocanegra, se realizará una verbena conmemorando los 20 años de dicho pueblo a partir de las 08:00 pm...

El lugar, a la altura de la Cdra. 27 de la Av. Perú, cerca al colegio Julio Ramón Ribeyro (Calle Omicrón-Cruce)

Estarán presentes como siempre Organizaciones Culturales, grupos de Zampoñas, Grupos de rock y El Trío de Música y Canto Popular Peruano "Los Cholos"; asimismo, se realizará el reconocimiento a los ganadores del Concurso Infantil de Pintura.
Y por sobretodo, la presencia de los vecinos de Bocanegra, quienes no olvidan a los que lucharon junto a ellos, ni a la mano asesina que cegó sus vidas.

Viva el 20 Aniversario del Asentamiento Humano Bocanegra...!!
Lima, Callao, Perú.

No hay comentarios: