jueves, 28 de junio de 2012

Provincia de CONCEPCION se declara Oficialmente Antitaurina.


Por: Jinre.

La Provincia de Concepción se ha constituido oficialmente en la primera ciudad del Perú que no promoverá ni permitirá las Corridas de Toros, decisión que fue alcanzada mediante una contundente votación en la sesión de Concejo del 27.JUN.2012, con siete votos a favor y 2 en contra.

De esta manera, Concepción se declara como “ciudad en contra de las corridas de toros y de cualquier espectáculo que produzca muerte a los animales, así como no permitirá anuncios y la publicidad a favor de las corridas de toros y de ningún otro espectáculo que produzca maltrato o muerte a los animales”.

Consideramos que la presente es una gratísima noticia que da una primera luz en el Perú para que otros pueblos puedan seguir este camino que conlleve a erradicar la indolencia y el morbo público del maltrato a los animales, pues  claro está, que quien no muestra compasión razonable por ellos, mal podría sentirla por la Vida en su espectro universal, incluyendo al ser humano.

La conducta incrustada de sadismo  de quienes avalan los espectáculos públicos de sangre y sufrimiento de todo ser vivo, constituyen de alguna manera resquicios de hábitos heredados de épocas imperiales y feudales que muchos aun no están dispuestos a superar, tal vez porque en su interior laten sus ímpetus de sentirse superiores, patrones absolutos, y con tendencias a dominar y someter a quien se tiene al frente.

Que la provincia de Concepción en el departamento de Junín haya puesto al centro del debate este tema en su jurisdicción y haya cumplido con abolir las Corridas de Toros, nos brinda  un ejemplo para todos quienes no hemos hecho aún lo suficiente para frenar estos espectáculos de sangre y prepotencia humana.
Adjuntamos la Nota de Prensa




Nota de prensa Nº 017-2012-HA

 CONCEPCION: SE DECLARA CIUDAD EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Huancayo, 27 de junio del 2011.- Tras una sustentación contundente en la sesión de Concejo de la provincia de Concepción, hoy el alcalde Dr. Jesús Chipana Hurtado, declaró a Concepción como el Primer Municipio en el Perú en contra de las Corridas de Toros del Perú, con siete votos a favor y dos en contra.

Así Concepción se declara “Ciudad amiga de los animales y se manifiesta en contra de las corridas de toros y de cualquier espectáculo que produzca muerte a los animales, así mismo no permitir los anuncios y la publicidad a favor de las corridas de toros y de ningún otro espectáculo que produzca maltrato o muerte a los animales”.

El burgomaestre Dr. Jesús Chipana Hurtado, junto con sus regidores, debatió la medida y acordaron que esta entrará en vigencia en los próximos días.

En la sesión, Fernando Camborda Ruíz, representante de Huancayo Antitaurino, la institución promotora de la declaratoria, sustentó contundentemente la posición en contra de las corridas de toros, con esta medida el Perú se coloca a la altura de países más desarrollados, que han dejado atrás los shows de entretenimiento con el sufrimiento de animales.

“Está comprobado que el maltrato animal es un indicador de la violencia social, por lo que ésta medida aporta a la búsqueda de una sociedad sin violencia, más solidaria y sensible; que genere el bienestar de todos los seres que la conforman” acotó Camborda Ruíz.

No hay comentarios: