viernes, 6 de julio de 2012

Cajamarca es un ejemplo de amor a la vida


Por: Jinre.

Hay que hacer muy fuerte esta cadena de solidaridad.

Nuestros hermanos de Cajamarca están pagando con sus muertos el derecho a ser escuchados. Es un precio demasiado alto.

Necesitan de nuestra solidaridad pues sus reclamos son sencillamente justos.

Por ello, es necesario contrarrestar la visión miope y soberbia con que los grandes medios de comunicación de la capital pretenden vendernos la noticia día a día.

Este problema no se reduce a “Santos” o “Saavedra”, ni a un par de revoltosos con “apetitos electorales”. Esa estrategia de desprestigio solo responde a querer hacer oídos sordos a los verdaderos motivos que guían los reclamos de nuestros hermanos cajamarquinos:

Que no se elimine o mate ninguna laguna; que no se contaminen sus ríos, sus tierras. No quieren reemplazar sus bellos recursos hídricos naturales a cambio de piscinas gigantes. El problema en esencia y de fondo no son una o dos personas que son utilizadas mediáticamente por la prensa y el gobierno.

Son nuestros miles de hermanos de conducta honesta y condición sencilla quienes hoy están hartos de los abusos de tantos años de una minería destructora y que ahora sólo desean proteger su tierra, sus aguas limpias, sus hogares, sus bellas campiñas, y con esos actos nobles, nos están dando hermosos ejemplos de lo que significa amar la vida.

No hay comentarios: