jueves, 2 de junio de 2011

Keiko: ¿Manotasos de ahogados?


Por: Jinre.

02.JUN.2011

El día de hoy jueves 2 de Junio muy temprano, la Sra Keiko Fujimori convocó a una conferencia de prensa en la cual apareció circundada nada menos que por los candidatos perdedores de la derecha peruana, entre ellos, el ciudadano norteamericano PPK y Castañeda Lossio, también se sumó a la mesa el inconsistente y contradictorio Máximo San Román y también la ex ministra aprista Mercedes Araoz.

Este acto convocado a dos días practicamente de las elecciones presidenciales, parece más un ataque de desesperación como medida urgente frente a algo que parece invevitable: la derrota de Keiko y el fujimorismo en las próximas elecciones. Desde luego, esta pantomima de "concertación al paso" lo que pretende es decir que Keiko también es "concertadora", pero a la luz de lo evidente, sólo derrocha soberbia y falta de entendimiento de la realidad concreta que los viene sobrepasando hace rato.

¿Sabrán acaso ya los miembros de Fuerza 2011 que los resultados no le van favoreciendo y que resulta practicamente inevitable un triunfo claro y contundente del candidato Ollanta Humala?, todo hace indicar que sí.

Sabemos que hay datos de medición de los resultados e intensión de voto, que por medidas legales no podemos divulgar dentro del país, los cuales se ventilan en los círculos periodísticos y son de conocimiento de los equipos de campaña, en ellos se encontraría la razón del por qué la Sra. Keiko convoca a una conferencia de prensa madrugadora como una medida evidentemente desesperada frente a lo que ya se mostraría como un hecho irreversible, o sea, que su derrota en las elecciones del domingo próximo, sólo es cuestión de horas.

Por el bien de la dignidad, de la memoria histórica, de la afirmación de la vida y la verdad, de la lucha contra la corrupción y el robo escandaloso a nuestra patria y contra los asesinos de estudiantes y ciudadanos inocentes, pues que así sea.

No hay comentarios: