jueves, 8 de septiembre de 2011

"Oposición responsable"


Por: Jinre.


Transcurrido un mes y algunos días más del actual gobierno y observando el comportamiento de quienes perdieron las últimas elecciones, tanto de los políticos conocidos, así como de personas que trabajan en oficinas u otros lugares de cuellos estirados, tengo la impresión que la consigna de esta "Oposición Responsable y Constructiva", como ellos mismos se auto proclaman muchas veces, pareciera ser: " Me opongo porque tengo que oponerme, no busco razón, tengo que oponerme, pues de esa manera no le doy la razón a quien pueda tenerla, y si no me conviene que la tengan, pues con mayor razón, me opongo", y en ese camino dejan aflorar sus ganas terribles y camufladas de que al actual gobierno le vaya mal para así poder con mayor gozo llenarse la boca de su "oposición responsable" .

Recuerdo que el "cuento" se les acabó cuando se renovó al Presidente del BCR y luego se nombró al Ministro de Economía, y como si fuera poco, se nombró posteriormente como Ministro de Comercio Exterior a quien había sido nada menos que ex presidente de ADEX, la verdad, no se lo esperaban. Los puestos claves de la economía habían sido cubiertos por las personas más conservadoras y derechistas que uno podía imaginar, lo cual incluso hacían ver a PPK como un "izquierdista", según escuchamos en algunas emisoras radiales, esto sorprendió al mismo PPK y a sus entusiasmados seguidores circunstanciales. Se les acabó el cuento, el raje, las ganas de oponerse. Ahora sólo les queda cuestionar lo más mediático: que si viajo o no, a Ica, que si Soberón, que si Antauro, etc. etc. Por otro lado, a la prensa poderosa que conocemos no le queda más margen de maniobra que ocuparse mañana, tarde y noche del inubicable Ciro Castillo, pues hasta el presidente, hay que decirlo, viene demostrando carácter y no deja que los reporteros y la prensa acostumbrada a farandulear la política, le marque la agenda noticiosa del día a día; como consecuencia, hoy vemos a un presidente que sólo se ocupa y declara de temas nacionales importantes y postergados por tanto tiempo.

Pero volvamos. Como para endulzarles más la envidia, estas últimas semanas las calificadoras de riesgo dan al Perú las señales más positivas y nuestro país logra subir incluso seis puestos en el ranking mundial de confianza para inversiones gracias al mensaje de presidente del Consejo de Ministros, que hay que decirlo, ha sido visto con más beneplácito en el extranjero que en esta nuestra doméstica "oposición responsable". A esto hay que sumarle las medidas del actual gobierno por llevar una politica de inclusión y respeto que ya se expresan poco a poco en las leyes que se van aprobando.

Pero a esta "oposición responsable y constructiva" les gana el subconsciente, son incorregibles y nada les parece bueno. Y es que en verdad, siento, al menos por ahora, que aquí no hay "oposición responsable", hay ganas de oponerse -de joder- a cada paso. Salvo milimétricas excepciones, dejan notar su envidia, -nosotros debimos estar ahí, parecen meditar- se les nota celosos, de celos, y muchos aún no digieren que perdieron las elecciones. Ante lo que hasta ahora se evidencia, el gobierno no les da el gusto y el pretexto que esperan para empezar a "oponerse responsablemente" e impotentes, tienen que seguir oponiéndose sí o sí, pues por lo visto en los últimos tiempos, no sabrían vivir de otro modo.

Ojalá que las cosas vayan por buen camino para el actual Gobierno, pero también para una verdadera "oposición responsable", nuestra patria lo necesita.

No hay comentarios: