lunes, 22 de marzo de 2010

SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN LA CCNNDDHH


Bajo nuestra coyuntura, en las circunstancias actuales como las que vivimos... nunca daría el primer paso para atacar a un compañero públicamente poniendo en juego el rol fundamental que desempeñan nuestras convicciones.

Considero que determinadas circunstancias deben ser discutidas en privado... o en el seno de mi gremio.

Quiero decir, No le haría el juego al sistema mostrándome y entregándome como bocadito para sus apetitos.

Los principios deben ser lo primero... que duda cabe. Nuestras convicciones y los elevados postulados que pretendemos representar deben ser lo primero... a pesar incluso de poder ser uno el afectado en este camino.

Es lo que pienso y siento en estos momentos.

Luis Rocca, con su actitud, expone la honestidad de la Coordinadora, de su Secretario y de todo lo que implica el trabajo que esta ha desarrollado y viene desempeñando... su actitud, si no es una irresponsabilidad, es cuando menos: un desatino,- ni Rafael Rey lo pudo haber hecho mejor - máxime, cuando se es poseedor de una gran experiencia militante y de lucha contra los enemigos de los DDHH.

Es mi sentir. No digo que no es justa su posición y tampoco que Ronald Gamarra pueda o no haber sido justo. En todo caso, siento mucho respeto por ambos.

Pero en estos momentos, los dos, como individuos, me resultan irrelevantes... ante esta situación, me importa lo fundamental que es lo que se encuentra detrás de esto: La trascendental y valiente posición de llevar adelante las tareas de la Coordinadora Nacional de DDHH, defenderla de la hipocresía e indolencia del sistema imperante...y eso, Luis Roca no lo ha tenido en cuenta en este caso, pues imperó más la torpe publicidad de su indignación, y con ello, se convirtió a su vez en auspiciador del desprestigio público de la CCNNDDHH y lo que ella pretende representar dignamente, entregándola como alimento para los parasitados medios de comunicación que poseemos. Bonito favor les hizo.

Mala iniciativa Señor Rocca. Es mi sentir. Sólo mi sentir.

Con todo respeto.

Jinre Guevara Díaz.

**

*

No hay comentarios: